30 de mayo de 2021

Leticia Romero, primer descarte de Mondelo en la selección española

 Domingo, 30 de mayo.

Leticia Romero en una sesión de entrenamiento con la selección española de baloncesto
Redacción

El seleccionador español, Lucas Mondelo, ha decidido reducir el equipo para ir perfilando el grupo de jugadoras que llegará al EuroBasket y ha comunicado a Leticia Romero que es el primer descarte, a quien se unirá otra antes del Torneo de Córdoba, del 3 al 5 de junio, con lo que afrontará el triangular con 14 de las 16 seleccionadas en la convocatoria inicial.
Al finalizar la expedición en la ciudad andaluza, Mondelo hará un tercer y último descarte, al tiempo que se incorporará la grancanaria Astou Ndur, para completar el cuadro de las 14 jugadoras que enfrentarán el tramo final de la preparación.
En relación al descarte de la jugadora agüimense, el técnico señaló que "ha realizado un gran trabajo" y que "estas decisiones son cuestión pequeños matices y necesidades concretas que tenemos", y aseguró que "Leticia Romero es una jugadora en la órbita del equipo nacional y siempre está ahí la posibilidad de poder entrar. La competencia, añadió, es feroz y en esta ocasión no formará parte de la lista definitiva de doce, pero estoy convencido que próximamente acabará por estar dentro".