Viernes, 14 de mayo.
Redacción
MEC Servicios Funerarios puso en funcionamiento ayer un nuevo y moderno servicio, el Tanatorio El Rosario, ubicado en la calle Brezo nº 29 del Polígono Industrial de Arinaga, lo que lo configura en un punto céntrico de la Comarca del Sureste con accesos directos a la autopista y a pocos metros de las localidades más cercanas: Arinaga, Cruce de Arinaga y Vecindario.
La instalación, de más de 700 metros cuadrados, cuenta con tres salas especiales, todas exteriores, una de ellas de categoría VIP, 18 cámaras de frío y está equipada con todas las comodidades que las familias necesitan durante el duro momento de velar y despedir a un fallecido-a, respetando en todo momento las creencias y tradiciones religiosas.
En el Tanatorio El Rosario, a disposición las 24 horas del día y los 365 días del año, MEC Servicios Funerarios ha realizado una inversión de medio millón de euros y ofrece un amplio abanico de servicios como elección del féretro, urnas y joyas funerarias, oficina de tramitación; acondicionamiento del difunto, sala de tanatopraxia, floristería, catering, hilo musical, accesibilidad adaptada a personas con movilidad reducida y parking reservado en el acceso principal.
De esta manera, MEC Servicios Funerarios apuesta por la esencia de su trabajo, que radica en guiar a sus clientes en todo momento, que únicamente deberán estar ocupados de sus sentimientos durante el velatorio, así como en la búsqueda constante de la excelencia en su servicio.
El acto de inauguración del Tanatorio El Rosario contó con la presencia de los promotores del recinto, el Gerente de MEC Servicios Funerarios, Beneharo Medina, y Domingo Espino; el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Agüimes, Adela Alemán, y el Párroco de San Sebastián de Agüimes, Miguel A. Lantigua, que bendijo la instalación tras una visita al recinto y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la puerta principal.