Jueves, 10 de junio.
Redacción
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Canarias vivió una madrugada del miércoles de tropical a tórrida en gran parte de las estaciones meteorológicas repartidas por las islas.
De hecho, en algunos puntos fue una noche de carácter ecuatorial, con mínimas que no bajaron de los 20 grados en zonas de costa con una alta humedad, y que rozaron los 30 grados en zonas del interior de la islas más montañosas.
En San Sebastián de La Gomera se anotó una máxima de 31 grados a las 06.20 horas, la temperatura más alta en el país en las primera horas del miércoles, seguida de Tasarte (La Aldea de San Nicolás), con una máxima de 30,8 grados a las 01.20 horas, tras una mínima de 22,3 grados una hora antes, y Agüimes, donde el mercurio llegó a los 30,8 grados a las 05.00 horas, acompañado de fuertes rachas de viento, tras una mínima de 26,8 grados a las 00.10 horas.
Precisamente, las velocidades alcanzadas por los vientos en la isla son también dignas de mención, destacando los 105 kilómetros por hora en Agaete a las 11.30 horas y los 94 y 84 kilómetros por hora en La Aldea de San Nicolás y Agüimes, respectivamente.
Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activo una Alerta por Riesgo de Incendio Forestal y altas temperaturas en Gran Canaria, al que se suma el aumento de la calima y una baja humedad relativa en zonas del interior, inferior al 20%, y el viento intenso con rachas del sureste girando a suroeste, que conforman un cóctel explosivo en caso de declararse un incendio forestal.