Jueves, 10 de junio.
Redacción
Una patrulla de la Policía Local de Agüimes procedió en la noche de este pasado martes, en torno a las 20.50 horas, y gracias a la colaboración ciudadana, a la detención de dos personas en el Sector P3-Norte del Polígono Industrial de Arinaga por un presunto delito de sustracción de cableado eléctrico.
Tras una llamada a la Jefatura de la Policía Local en la que se informaba de la acción delictiva, los agentes actuantes se trasladaron al lugar, pudiendo observar como dos hombres, de 40 y 70 años, respectivamente, se encontraban sustrayendo el cableado de baja tensión que discurre por el subsuelo y alimenta las farolas del alumbrado público de la zona.
Al percatarse de la presencia policial, las dos personas intentaron abandonar el lugar a la carrera, aunque fueron interceptados por los agentes, que pudieron recuperar también todo el cableado, que podría llegar a superar los 50 metros y dejó sin luz varias calles de la zona industrial, y las herramientas utilizadas para la comisión del delito.
De manera inmediata se dio aviso también a la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que procedió a la detención de los dos hombres, a los que se les acusa de un presunto delito contra el patrimonio y otro contra el orden socioeconómico (hurto de cableado), y que pasaron ayer a disposición judicial junto a los efectos y el material intervenido.
Se da la circunstancia que agentes del instituto armado investigaron también el mismo día, en horas de la mañana, a una mujer por el mismo delito, aunque no se ha informado de la zona en la que se cometió.