30 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Agüimes reasfalta 23 calles de diversos barrios

 Miércoles, 30 de junio.                                                                                                     

Operarios municipales repintan las señales horizontales de una de las calles reasfaltadas en el Cruce de Arinaga

Prensa Agüimes

Un total de 23 calles de diversos barrios de Agüimes están siendo objeto estos días de obras de reasfaltado y mejora de la seguridad vial, unos trabajos adjudicados a la empresa Petrecan S.L. por un importe de 239.299,99 euros, que cuentan con financiación del Cabildo de Gran Canaria con cargo al plan de cooperación con los ayuntamientos de la isla.
La actuación contempla la repavimentación de las calles Tijarafe y Menceyes, en el Cruce de Arinaga; la calle Azahar y el aparcamiento del Campo Municipal de Fútbol de Montaña Los Vélez; las calles Jurel, Medregal, Fula y Sargo, en Arinaga; y las calles Pascal, Morse, Juan de la Cierva, Newton, Zepellin, Hermanos Lumière, Severo Ochoa y Franklin, en Vargas.
El proyecto también incluye la instalación de retenedores de velocidad y la elevación de pasos de peatones  en las calles Arroró, Faycanes y Tacande, en el Cruce de Arinaga, y las calles Ahemón, Añepa y Alcorac y en el acceso al Campo Municipal de Fútbol del Polígono Residencial de Arinaga.
Las distintas localizaciones han sido seleccionadas en base a un estudio detallado de la red viaria en el que se valoró el grado de deterioro del firme, el volumen de tráfico soportado y las velocidades alcanzadas, por lo que las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, servirán para reponer las características funcionales de cada vía, tales como la seguridad y comodidad de los usuarios-as.