30 de junio de 2021

Fernando T. Romero, nuevo Cronista Oficial de Agüimes

 Miércoles, 30 de junio.                                                                                                      

Fernando T. Romero, esta mañana, tras aceptar el nombramiento

Redacción

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el pleno celebrado este pasado lunes, de acuerdo a la memoria de méritos de la Concejalía de Cultura y a instancias del Consejo de Patrimonio Histórico de Agüimes, el nombramiento de Fernando T. Romero como nuevo Cronista Oficial del municipio, que recoge el testigo del fallecido Francisco Tarajano.
Nacido en Agüimes en 1953, Fernando T. Romero ha estado toda su vida vinculado a la docencia, primero como maestro tras su diplomatura en la Escuela de Magisterio de Las Palmas, y después como profesor de instituto, una vez obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Como maestro, comenzó a ejercer clases en el curso 1975-1976 en el Colegio Roque Aguayro de Agüimes, aunque pasó más de 20 años impartiendo enseñanza en institutos, incluso con funciones de director, y con sus últimos años en el IES José Zerpa de Vecindario (Santa Lucía).
Con todo, su implicación social no se redujo al ámbito de la docencia, ya que fue uno de los promotores de la Asociación de Vecinos San Sebastián de Agüimes, se presentó a las primeras elecciones municipales, en 1979, por la Agrupación de Electores Roque Aguayro, y ha publicado varios libros sobre la historia de nuestro municipio: "La dictadura franquista en Agüimes a través de sus documentos", "La dictadura franquista en Agüimes a través de sus documentos II (1953-1966), "La dictadura franquista en Agüimes a través de sus documentos III (1966-1977)", "Cuarenta años de Roque Aguayro en Agüimes (1978-2018). Un sentimiento colectivo" y "La Transición en Agüimes (1977-1983)".