29 de junio de 2021

El Sanfer de Fuli Tarajano sella el ascenso a la Segunda RFEF

 Martes, 29 de junio.

Fuli Tarajano, en una imagen de archivo (Foto: U.D. San Fernando)
Redacción

La U.D. San Fernando, conjunto en el que milita el agüimense Fulgencio Tarajano "Fuli", logró este domingo el ascenso a la Segunda RFEF, categoría de nueva creación, tras imponerse a la S.D. Tenisca por 3-0 en el partido final de la promoción de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.
El conjunto sureño resolvió el decisivo encuentro con tres goles en una primera media hora de juego muy inspirada, en el que materializaron los tantos por mediación de Brandon, Pedro y Ruimán.
El encuentro, disputado ante unas 300 personas en las gradas, con medio centenar de aficionados palmeros, contó con todas las medidas protocolarias organizativas ante la crisis sanitaria contra la Covid-19.
El Sanfer acompaña así en el ascenso al C.D. Mensajero (La Palma), C.F. Panadería Pulido San Mateo, U.D. Tamaraceite y Las Palmas Atlético, estos dos últimos llegados desde la ya antigua Segunda División B.
Los cinco conjuntos canarios quedarán encuadrados en el Grupo IV y tendrán como rivales de la temporada 2021-2022 a Cádiz B, Antequera, San Roque de Lepe, Córdoba, Vélez, Xerez, Ceuta, Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo.