6 de junio de 2021

Piden 6 años de cárcel contra un vecino del Cruce de Arinaga por abusar sexualmente de su sobrina

 Domingo, 6 de junio.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria
Cope

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará esta próxima semana a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina, una menor de13 años, que se prolongaron entre los meses de enero y agosto de 2014, en la casa propiedad del acusado, ubicada en el Cruce de Arinaga, donde la menor dormía dos veces por semana.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado aprovechó una relación de superioridad y de fácil acceso a la niña para, con ánimo libidinoso, atentar contra la indemnidad sexual.
Una vez que la niña se acostaba en un colchón extendido sobre el piso, el hombre se tumbaba a su lado y le realizaba tocamientos en los pechos y la vagina por el interior del pijama, al tiempo que se masturbaba, llegando en alguna ocasión a colocar su pene en la boca de la menos, aunque sin llegar a introducirlo.
La Fiscalía pide seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Asimismo, se pide la libertad vigilada consistente en la obligación de participar en programas de educación sexual por un tiempo de siete años, la prohibición de acercarse a la menor, su domicilio o lugar de trabajo a menos de 500 metros o comunicarse con ella en un tiempo de ocho años y una indemnización de 5.000 euros más los intereses legales.