9 de junio de 2021

Sanidad activa hoy en miHistoria el Certificado Covid Digital UE

 Miércoles, 9 de junio.

El Consejero de Sanidad, Blas Trujillo, durante su comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias
Redacción

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó ayer en el Pleno del Parlamento que su departamento pondrá hoy a disposición de las personas residentes en las islas el Certificado Covid Digital UE, el documento oficial con el que a partir del día 1 de julio las personas residentes en los Estados miembros podrán acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.
Con este certificado se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de las tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha venido trabajando junto al  Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades en la implantación de este certificado para cada uno de los tres supuestos contemplados y según el calendario propuesto.
De acuerdo a este calendario, Canarias comenzará hoy a emitir el Certificado Covid Digital UE de vacunación y de recuperación a través de miHistoria, accesible desde la web del Servicio Canario de la Salud y de la app.
A lo largo del mes se irán activando progresivamente otros canales para que puedan obtenerse los tres tipos de certificado (vacunación, recuperación y prueba diagnóstica negativa), también de manera presencial, en los laboratorios privados y oficinas de farmacia, así como mediante un nuevo servicio, MiCertificadoCovid, que no requerirá de certificado digital.
Las personas residentes en Canarias pueden descargarse el certificando accediendo al servicio miHistoria, en el que ya está accesible la Cartilla de Vacunación del Covid-19 del Servicio Canario de la Salud.
Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta, o bien mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.