27 de junio de 2021

Tres queserías de Agüimes elaboran 150 kilos de queso para las familias más necesitadas del municipio

 Domingo, 27 de junio.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a representantes de la queserías, Cáritas y el Banco de Alimentos de Agüimes tras la presentación de la iniciativa
Prensa Agüimes

Tres queserías de Agüimes (Arquegrán, Juan Suárez y Era del Cardón), con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, elaborarán 150 kilos de queso para que sean repartidos entre las familias más desfavorecidas del municipio.
Los quesos, que serán de las modalidades semicurado de cabra y cabra-vaca, se repartirán en porciones envasadas al vacío, para garantizar una mejor conservación, lo que ha hecho necesario unos mil litros de leche para su elaboración.
Esta acción permitirá ayudar a una 150 familias con escasos recursos, al tiempo que servirá para seguir promocionando el producto local de kilómetro cero, como es el queso de elaboración artesanal.
La iniciativa cuenta, asimismo, con la colaboración de SPAR Gran Canaria y de la Asociación de Queseros de Gran Canaria (Asoquedran), y la distribución se llevará a cabo con la ayuda de Cáritas de Agüimes y el Banco de Alimentos de Agüimes.