21 de junio de 2021

Una joven de Agüimes denuncia una violación grupal en Vecindario

 Lunes, 21 de junio.                                                                                                      

Imagen de archivo

Redacción

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la declaración de una joven, quien aseguró que durante la madrugada del sábado al domingo fue violada por un grupo de al menos tres personas de origen magrebí, entre ellas una que había conocido en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores La Montañeta, después de ser drogada en un pub de Vecindario.
La víctima, que según Canarias7 es una mujer de 20 años natural de Agüimes, narró que tras tomar una copa con la persona a la que conocía comenzó a sentirse mareada y "sentía como si perdiera el control de su cuerpo".
Cuando recobró la consciencia, señala en su declaración, se encontraba en el Barranco de Balos, con una de las tres personas penetrándola y sin poder hacer nada al no responder su cuerpo a los estímulos por el efecto de la sustancia psicotrópica que supuestamente le habían introducido en la bebida.
Una vez cometida la violación por parte de uno de los tres jóvenes, le robaron el teléfono móvil y el bolso y huyeron del lugar, dejando a la víctima en el cauce del barranco.
Cuando finalmente pudo recobrar el control de su cuerpo, la joven se dirigió a casa de una amiga, en Vecindario, y llamó a los servicios de emergencia, personándose en el lugar agentes de la Policía Local de Santa Lucía, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y miembros de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.
La joven, que no presentaba evidencias físicas de forcejeo ni de haber dio forzada, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde fue examinada tras la activación del protocolo por supuesta agresión sexual y se le tomó muestras de sangre para determinar si fue drogada con burundanga, sustancia que inhibe a las víctimas de poder defenderse ante una agresión sexual.
El caso sigue bajo investigación y los agentes están tratando de identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos denunciados.