26 de junio de 2021

Vox Agüimes denuncia la negativa a la instalación de mesas informativas en el municipio

 Sábado, 26 de junio.

Cartel promocional de Vox Agüimes
Redacción

Vox Agüimes mantuvo recientemente una reunión con el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, para tratar la situación de indefensión que sufre la formación tras haber recibido varias negativas durante casi un año para realizar mesas informativas en el municipio.
Durante el encuentro, al que asistieron varios cargos orgánicos locales, y según informa el partido de ultraderecha  a través del Comité Ejecutivo Provincial, se transmitió el malestar por esta situación, ya que las dos primeras mesas informativas fueron denegadas por "resolución expresa del Ayuntamiento de Agüimes al no disponer de efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad del acto", mientras que otras tres lo fueron por "silencio administrativo".
En una nota de prensa, Vox Agüimes señala que el pasado día 23 de abril, el primer edil agüimense explicó en Radio Carrizal que la negativa se debía a la ausencia de efectivos policiales y aseguró que se encargaría personalmente de autorizar las nuevas peticiones.
En la reunión, también se expresó la preocupación de Vox Agüimes por "la merma del número de efectivos policiales y que deja en jaque la seguridad de la ciudadanía".
A este respecto, el Concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo, asegura en el periódico La Provincia que "la seguridad del municipio está garantizada al contar, además de los agentes de la Policía Local, con los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes".
Por otra parte, Vox Agüimes, junto al representante del Comité Ejecutivo Provincial, el diputado nacional Alberto Rodríguez, y otros cargos del partido, salió a las calles de Arinaga "para denunciar la imposibilidad de instalar mesas informativas", agrega la nota informativa.
Finalmente, apuntan que Vox obtuvo en las pasadas elecciones generales el 15,45% de los votos, razón por la que muchos vecinos-as se han acercado y mostrado su preocupación por la respuesta negativa a la instalación de mesas informativas en el municipio con las que "visibilizar la presencia del partido en el municipio".