Jueves, 22 de julio.
Redacción
La atleta agüimense Andrea Monroy, adscrita a la disciplina del C.D. Chikillos de Vecindario, se proclamó este pasado fin de semana campeona de España Sub-16 de hexatlón, prueba atlética que combina 100 metros vallas, altura, peso, jabalina, longitud y 600 metros, en el XX Campeonato de España Sub16 disputado en Lleida, donde alcanzó un total de 3.802 puntos.
En su primer año en la categoría y las terceras pruebas combinadas en su carrera deportiva como atleta, Andrea Monroy firmó un fantástico campeonato con parciales de 14,87 segundos en los 100 metros vallas, 1,54 metros en altura, 10,96 metros en peso, 5,06 metros en longitud, 27,87 metros en jabalina y 1,45,76 en los 600 metros, lo que le sirvió para auparse a lo más alto del podio, por delante de la tinerfeña Isabel Werknesh (Atletismo Arona) y la madrileña Irene Bravo (San Sebstián de los Reyes - Clínica Mernorca).
La joven, que hace solo tres semanas ocupaba el puesto número 11 del ranking nacional, supo mantener la atención y la presión de ser la primera desde el minuto uno de la competición, tal y como apunta el C.D. Ckikillos de Vecindario, con el descomunal trabajo del equipo técnico formado por Saray Ortega, Vanessa Morales y David Montelongo.