Lunes, 19 de julio.
Prensa Agüimes
Aperitivos Snack, fabricante de marcas líderes como Munchitos, Bocabits o 3Ds, cumple 34 años en el Polígono Industrial de Arinaga y el pasado viernes recibió la visita del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que respondía a la invitación cursada por el director general de la compañía, Jorge Sánchez, para conocer los planes de expansión previstos para los próximos años.
El primer edil agüimense felicitó al comité de dirección por la apuesta por la modernización e innovación empresarial que están llevando a cabo actualmente y les deseó éxitos en sus planes de expansión, con el deseo que ello suponga consolidar su actividad económica y aumentar las cifras de empleo de una de las primera empresas en asentarse en la zona industrial de Arinaga.
Además de fabricar su propios productos bajo licencia de la multinacional Pepsico, Aperitivos Snack distribuye casi medio centenar de marcas de aperitivos, golosinas, galletas, chocolates, frutos secos, cereales, bebidas, patés, pan y pastelería.
Para ello, cuenta con una flota de 160 vehículos y una fuerza comercial de más de 200 personas con presencia en todas las islas y una facturación anual que asciende a casi 30 millones de euros.
En sus tres naves de la zona industrial de Arinaga, donde se ubica la línea de producción de su principal marca comercial, Munchitos, así como las oficinas y el almacén central de recepción de materias primas y distribución de productos finalizados, la empresa ya ha implementado importantes mejoras dirigidas a la sostenibilidad energética, pues el 47% de la energía que consume desde el pasado mes de enero proviene de fuentes renovables gracias a la inversión en paneles solares.
Por otra parte, los planes de futuro pasan por renovar su flota con nuevos vehículos eléctricos y por ampliar la superficie industrial disponible, construyendo una nueva nave en el suelo aledaño a la sede actual, lo que mejoraría la operatividad de la compañía, que pese a las dificultades atravesadas durante la crisis sanitaria de la Covid-19, confía en incrementar en torno a un 20% sus cifras de negocio en los próximos cinco años.