Jueves, 1 de julio.
Redacción
La localidad almeriense de Pulpí, con menos de 10.000 habitantes, estará representada la próxima temporada en la Segunda RFEF por el Atlético Pulpileño, entidad en la que milita el jugador argentino, afincado en Arinaga, Matías No Garbarino, que llegó en enero del pasado año procedente del Olimpic de Xátiva.
El club de Pulpí, que logró el pasado mes de mayo el ascenso a la recién creada categoría del fútbol español tras vencer al Cartagena B, ha marcado un hito histórico que coloca al municipio de la comarca del Levante almeriense en una privilegiada posición del fútbol español.
Los jugadores, según informaba el Diario de Almería el pasado día 17 de mayo, comenzaron la celebración del ascenso, tras cuatro años de duro trabajo por intentar ir un escalón más allá de la Tercera División, en el césped cartagenero ante la mirada de las decenas de fieles que se desplazaron a tierras murcianas.
Pocas horas después, el conjunto llegó al Estadio San Miguel de Pulpí, donde fueron recibidos por numerosos vecinos que habían visto el duelo en una pantalla gigante con fuegos artificiales, bengalas y cánticos.
El Atlético Pulpileño ha quedado encuadrado en el Grupo V de la Segunda RFEF con Atlético Mancha Real, Recreativo Granada, C.S. Puertollano, C.D. Toledo, U. D. Socuéllamos C.F., Atlético Levante U.D., C.D. Eldense, C.F. Intercity, C.F. La Nucía, Hércules, U.D. Alzira, U.D. Melilla, Águilas F.C., Mar Menor C.F. y Real Murcia C.F.