Domingo, 18 de julio.
Redacción
La pasada madrugada dejó en Agüimes 34,3 grados poco después de las 00,30 horas, la temperatura más alta de todo el país, si bien Agaete y San Bartolomé de Tirana también se colaron en el ranking con valores de 31,8 y 33 grados, respectivamente.
Las Tirajanas, en las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con 41,1 grados a las 14.10 horas, ha marcado la máxima más alta del sábado en las islas y la segunda del país, mientras que Agüimes fue la segunda de la jornada con 39 grados a las 16.10 horas, según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y hechos públicos esta misma mañana.
Este episodio de temperaturas extremas, que se mantendrá durante el día de hoy con valores que pueden alcanzar y superar puntualmente los registrados durante el día de ayer, y la isla de Gran Canaria, las zonas del sur, este, oeste y cumbres estarán en aviso naranja por máximas de 37 y 38 grados.
A partir de mañana, sin embargo, se espera que comiencen a bajar las temperaturas, aunque se mantendrá un aviso amarillo por máximas de 34 y 35 grados en las mismas zonas de la isla.