24 de agosto de 2021

Irene Trujillo, convocada con la selección canaria para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

 Martes, 24 de agosto.                                                                                                          

Irene Trujillo, en una imagen de archivo, con la camisa de su equipo, Canterbury

Redacción

La jugadora agüimense del Canterbury, Irene Trujillo, comienza hoy a preparar con la selección canaria infantil su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 1 al 5 de septiembre en Huelva.
Las sesiones de trabajo, las últimas antes de la cita nacional, se desarrollarán en los pabellones de Los Llanos y La Unión, en Vecindario, aunque también está previsto celebrar un encuentro amistoso ante el Telde Basket Tara en el IES Arnao de Telde.
La Federación Canaria de Baloncesto ha dispuesto hoy, además, una jornada de puertas abiertas para dos grupos de cinco entrenadores, que podrán asistir a los entrenamientos de los combinados isleños, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en los recintos deportivos de Santa Lucía.
La selección canaria, bajo la dirección del técnico Alejandro Sosa, apoyado por Néstor del Castillo y Dara Suárez, está integrada por Ariadne Méndez y Ruth Muñoz (Adareva), Lidia Yohann (EMB Candelaria), Irama Martín e Irene Trujillo (Canterbury), Marina Carbonell (Gran Canaria Pintadera), Nicole Domínguez (Luther King), Adriana Grande (C.B. Realejos) y Aroha Fariña, Carlota Delgado, Inés García y Paula Miranda (C.B. Santa Cruz).
Según informa la Federación Andaluza de Baloncesto, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en las categorías cadete e infantil (#KDTINF2021), previsto inicialmente para el pasado mes de enero y pospuesto a la primera semana de septiembre por la crisis sanitaria de la Covid-19, reunirá en Huelva a los más granado del baloncesto base español.
Los partidos contarán con presencia de público en las gradas, aunque con aforos limitados, y el acceso se llevará a cabo mediante entradas gratuitas puestas a disposición de las selecciones participantes y del público en general.