27 de agosto de 2021

Pedro Manzi regresa a India para jugar en la I-League 2nd Division con el F.C. Bengaluru United

 Viernes, 27 de agosto.

Pedro Manzi, con la camiseta de Chennai City F.C., durante su primera experiencia en el fútbol de India
Redacción

Pedro Manzi se ha convertido en nuevo jugador del F.C. Bengaluru United de Bangalore, en Karnataka, conjunto de la Segunda División de la I-League que tras ganar la BDFA Super Division League el pasado año aspira a conseguir el ascenso la principal competición del fútbol de India.
La historia futbolística en India del delantero uruguayo, afincado en el Cruce de Arinaga, arrancó en la campaña 2018-2019 con su debut en el Chennai City F.C., con quien ganó el título de liga y fue galardonado con la Bota de Oro de la I-League al materializar 26 goles.
Posteriormente, y tras un pequeño periplo en el fútbol japonés, Pedro Manzi, volvió a dejar su inmensa clase y olfato goleador en el fútbol de India, jugando con Mohameddan S.C., desde donde viajó a Nepal para ayudar a promocionar el fútbol profesional en la Superliga como integrante de la plantilla del Biratnagar City F.C.
En declaraciones al diario Times of India, Pedro Manzi asegura que "estoy muy feliz de regresar a India y jugar en el F.C. Bengaluru United porque la ciudad de Bangalore tiene una gran cultura deportiva y los aficionados apoyan al equipo", y añade que "quiero ofrecer toda mi experiencia profesional para ayudar a que el conjunto crezca".
Asimismo, manifiesta que "ser parte del F.C. Bengaluru United me ayudará en mi propio viaje profesional y estoy encantado de aceptar este desafío para desempeñar un liderazgo que lleve al equipo hasta la I-League".
El equipo, bajo la dirección técnica de Richard Hodd, se ha hecho también con los servicios del delantero esloveno Luka Majcen, procedente del también conjunto indio Churchill Brothers, y tendrá sus primeros compromisos de la temporada en la Copa Durand, un torneo que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad de Kolkata y que reunirá a un total de 16 equipos invitados.