26 de agosto de 2021

Agüimes notifica 4 nuevos contagios y Sanidad vigila un brote laboral con 10 casos asociados

 Jueves, 26 de abril.                                                                                                       

Distribución de los casos de coronavirus en los municipios de Gran Canaria

Redacción

El informe diario de casos Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), asigna a Agüimes 4 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que sitúan en 1.003 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, los datos publicados ayer señalan que 8 pacientes del municipio recibieron ayer el alta médica y cifra en 289 los activos totales, cuatro menos que ayer, todos aislados en domicilio.
Por otra parte, y atendiendo a los datos consolidados del martes y publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días se sitúa en 150,40 y 282,01 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, manteniendo un día más en riesgo muy alto al municipio, y confirma el contagio de 48 personas en los últimos 7 días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro que realiza el seguimiento del positivo, sin tener en cuenta el municipio de residencia, y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes notificó ayer tres altas médicas, por lo que son 42 los casos que continúan activos, todos aislados en domicilio.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 198  (86 hombres y 112 mujeres), el 0,62% de la población, en los que se incluyen, además de los activos citados, otros 154 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.
Por grupos de edad, los  acumulados en nuestro municipio (fallecidos, cerrados por alta médica y activos) se corresponden con once casos (uno activo) en niños-as con edades entre 0 y 9 años; treinta y uno (nueve activos) en el grupo entre 10 y 19 años; cuarenta y uno (trece activos) en jóvenes entre 20 y 29 años; veintiséis (seis activos) en el grupo de edad entre 30 y 39 años; cuarenta (seis activos) en personas con edades entre 40 y 49 años; veintidós (cinco activos) en el grupo de edad entre 50 y 59 años; trece casos (ninguno activo) en el grupo entre 60 y 69 años; once casos (uno fallecido y dos activo) en personas entre 70 y 79 años; y tres (uno fallecido) en el grupo de edad de más de 80 años.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó ayer que se han registrado un total de 176 nuevos brotes en la última semana, lo que supone un descenso con respecto a los notificados hace siete días, que fueron 184.
De entre estos 176 brotes destacan, por ser los más numerosos, el de en un barco de pasajeros en Las Palmas de Gran Canaria con 11 afectados, nueve de ellos trabajadores, y otro en una oficina de Agüimes con 10 casos asociados.
A la totalidad de brotes nuevos (96 en Gran Canaria, 69 en Tenerife, 5 en Fuerteventura, 4 en Lanzarote y 2 en La Gomera) hay que sumar otros 72 antiguos, con lo que suman 248 para un total de 826 casos.