Sábado, 9 de octubre.
Redacción
Un hombre de 54 años, natural del Cruce de Arinaga y afincado en Los Corralillos, resultó ileso ayer al volcar su vehículo en el kilómetro 24 de la carretera GC-100, a la altura de la conocida como curva de los lagartos.
El conductor y único ocupante del coche quedó atrapado en el interior del habitáculo, aunque fue rápidamente auxiliado por otros usuarios de la vía y pudo finalmente salir por su propio pie.
Tras darse aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se activaron todos los recursos necesarios, desplazándose al lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó al hombre al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para someterle a una revisión médica, donde fue dado de alta a las pocas horas de su ingreso, así como los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que devolvieron el coche a su posición original y limpiaron los restos de la vía.
Por su parte, agentes de la Policía Local de Agüimes colaboraron con los recursos de emergencias, aseguraron el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes.
Por otra parte, un motorista de origen austriaco, de 32 años, sufrió también un accidente en el kilómetro 9 de la carretera GC-103, la vía que une la calle La Orilla, en Agüimes casco, con el Barranco de Guayadeque.
El accidentado impactó contra una valla protectora y sufrió un traumatismo en una pierna de carácter moderado, por lo que fue atendido en el ugar por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado posteriormente al centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.
Hasta el citado punto se trasladaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyeron el atestado correspondiente.