Viernes, 8 de octubre.
Redacción
El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), anuló uno de los casos notificados al tratarse de un falso positivo, por lo que pasan a ser 1.056 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo al informe, los casos activos hoy en nuestro municipio son 3, uno menos que ayer, todos aislados en domicilio, mientras que se mantienen en seis las pesonas que han fallecido a causa de la enfermedad.
Por otra parte, y atendiendo a los datos consolidados del miércoles y publicados ayer, la Incidencia Acumulada (IA) a 7 y 14 días, ambas en riesgo mínimo de contagio, se sitúa en 6,33 y 15,81 casos por cada 100.000 habitantes, y se confirman dos positivos en los últimos 7 días.
El Gobierno de Canarias actualizó ayer los niveles de alerta sanitarios tras el informe de la Dirección General de Salud Pública, en el que se constata un descenso del 22% en el promedio de casos diarios de Covid-19 notificados en las islas durante la última semana, así como una tendencia decreciente en los últimos quince días.
Como resultado de esta favorable situación de los indicadores de la pandemia, Tenerife baja al nivel de alerta 1 en el semáforo epidemiológico, mientras que el resto de las islas se mantienen en la misma situación: Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el Hierro en el nivel de alerta 1; y Fuerteventura en el nivel de alerta 2.