27 de noviembre de 2021

Agüimes registra cuatro nuevos contagios y cuatro altas médicas

 Sábado, 27 de noviembre.                                                                                           

Datos de la incidencia del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), notificó ayer cuatro nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, por lo que el número de acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.142.
De acuerdo al informe, que registra también el alta médica de otros cuatro pacientes, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 38, los mismos que ayer, con un paciente ingresado en la UCI, mientras que son siete las personas fallecidas por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del jueves, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se sitúa en 56,40 y 137,87 casos por cada 100.000 habitantes, confirmándose 18 contagios en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro que realiza el seguimiento del positivo, sin tener en cuenta el municipio de residencia, y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes registró ayer cuatro nuevos positivos, por lo que hoy son diez los casos activos, nueve de ellos aislados en domicilio y uno hospitalizado en la UCI.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 218  (93 hombres y 125 mujeres), el 0,683% de la población, en los que se incluyen también 206 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas.
Por grupos de edad, los  acumulados en nuestro municipio (fallecidos, cerrados por alta médica y activos) se corresponden con once casos en niños-as con edades entre 0 y 9 años; treinta y dos en el grupo entre 10 y 19 años; cuarenta y tres (uno activo) en jóvenes entre 20 y 29 años; treinta (dos activos) en el grupo de edad entre 30 y 39 años; cincuenta (seis activos, uno ingresado en la UCI) en personas con edades entre 40 y 49 años; veinticuatro (uno activo) en el grupo de edad entre 50 y 59 años; catorce casos en el grupo entre 60 y 69 años; once casos (uno fallecido) en personas entre 70 y 79 años; y tres (uno fallecido) en el grupo de edad de más de 80 años.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzó ayer a administrar sin cita previa la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 60 y 69 años y que hayan completado su vacunación con dos dosis.
En el caso de haber recibido la vacuna de Pfize o Moderna se podrá vacunar con la dosis de refuerzo a partir de los seis meses, mientras que si se ha recibido la de Janssen o las dos dosis de AstraZeneca, la dosis de refuerzo se podrá administrar a partir de los tres meses.
Asimismo, las personas menores de 60 años vacunadas con Janssen pueden recibir también la dosis a partir de los tres meses, con o sin cita previa, en los puntos habilitados.
En Gran Canaria, los puntos de vacunación están establecidos en Infecar y ExpoMeloneras, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 14.00 y de 14.45 a 18.30 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes en horario de 1.00 a 14.30 horas; en el Completo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas; y en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.00 horas.