27 de noviembre de 2021

Aldi prevé crear 20 supermercados y más de 400 empleos directos en las islas

 Sábado, 27 de noviembre.

Un momento de la visita a las instalaciones de Aldi en la zona industrial de Arinaga
Redacción

La cadena alemana de supermercados Aldi anunció ayer el inicio de sus operaciones en Canarias para la segunda mitad de 2022 en el marco del plan de expansión que está desarrollando, que incluye la construcción de su primera plataforma logística en el Polígono Industrial de Arinaga.
La plataforma, que prevé ser la primera de las islas en ostentar el certificado BREEAM con la calificación de "Excellence" en sostenibilidad y eficiencia energética, ocupará una superficie de 26.231 metros cuadrados, de los que 1.176 estarán destinados a oficinas, y contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámara refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.772 posiciones de pallets.
Aldi, que ha invertido más de 30 millones de euros en su construcción, señala que también dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos.
La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia con la apertura de unos veinte nuevos supermercados en los próximos tres años.
Esta creciente presencia irá acompañada de la creación de más de 220 puestos de trabajo directos durante el próximo año, una cifra que podrían duplicarse en los próximos tres ejercicios hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.
Con el inicio de las operaciones de Aldi en las islas, la cadena planea adecuar su surtido habitual, integrado por cerca de 2.000 referencias, con la incorporación de forma sostenido de productos locales canarios, tanto para los establecimientos que abrirán en Canarias como en el resto del territorio español.
Aldi suma esta expansión en las islas a los 350 supermercados repartidos por España, donde ha crecido con 31 nuevas tiendas este año y planifica abrir, antes de final de año, otros seis en la península.
El Consejero Delegado de Aldi, Valentín Lumbreras, informó ayer de todas estas circunstancias en un acto celebrado en las instalaciones del Polígono Industrial de Arinaga al que asistieron el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.