Miércoles, 17 de noviembre.
Redacción
El Ayuntamiento de Soyons, en Francia, ha hecho pública la misiva de agradecimiento por parte del Cónsul General de España en Lyons, Juan López-Herrera Sánchez, tras las diferentes acciones solidarias realizadas por la muerte violenta del joven cicloturista de nuestro municipio, Roberto Torres Pastor.
En la carta, fechada el pasado 25 de octubre en Villerbanne, López-Herrera Sánchez manifiesta al Alcalde de Soyons que "en nombre de la familia y del Consulado General de España en Lyon, me gustaría expresarle mi más sincero agradecimiento a usted y a todo su equipo por las iniciativas que se han llevado a cabo en homenaje al difunto Roberto Torres Pastor.
Le agradecería, asimismo, que transmitiera este agradecimiento a toda la población de Soyons, a las autoridades departamentales y al resto de municipios participantes.
Desde la organización de la marcha blanca del pasado 16 de octubre, pasando por el envío de un corona de flores para la ceremonia de incineración en Gran Canaria, hasta el conmovedor texto escrito por un ciudadano de la localidad, cuya traducción ha sido enviada a la familia, y la revista de prensa que tuvo la amabilidad de enviarnos rápidamente, son todas ellas pruebas de emoción y solidaridad que ni la familia del fallecido ni este Consulado podrá olvidar.
Personalmente, espero tener la oportunidad de ir a Soyons para expresarle nuestra gratitud en persona y, mientras tanto, acepte, señor alcalde, la expresión de mi mayor consideración".
