17 de noviembre de 2021

James Gormley, jugador del C.B. Agüimes, convocado con la selección de Irlanda para la calificación del Eurobasket 2025

 Miércoles, 17 de noviembre.

El jugador del C.B. Agüimes, James Gormley, en una imagen de archivo
Redacción

El técnico de la selección irlandesa de baloncesto, Mark Keenan, ha convocado al jugador del C.B. Agüimes, James Gormley, para la primera ronda de calificación del Eurobasket 2025, una noticia que publicaba ayer el conjunto agüimense en sus redes sociales tras ser dada a conocer por la Basketball Ireland, el organismo rector del baloncesto en Irlanda e Irlanda del Norte.
Gormley, jugador de 22 años y 2,12 metros, es un pívot con experiencia internacional en la selección U-20 de Irlanda, con quien disputó el U-20 European Championship 2019, promediando casi 10 minutos en cancha, 2,8 puntos por partido y 3,2 rebotes.
Este año, el joven recaló en las filas del C.B. Agüimes para reforzar el juego interior después de estar presente en las ligas de su país y de Inglaterra, militando, entre otros, en Solent Kestrels de Southampton, Portlaoise Panthers de Port Laoise y Griffith College Templeogue de Dublín, mientras que en la temporada 2017-2018 estuvo presente en un programa de baloncesto en Alabama (Estados Unidos).
La convocatoria de la selección irlandesa, que deberá reducir el número de jugadores hasta doce, se completa con Taiwo Badmus (U.M.F. Tindastoll Sauoarkrokur), Jordan Blount (Thor AK), John Carroll (Bueno Albacete Basket), Paul Dick Belfast Star), Brian Fitzpatric (Odessa BC), Sean Flood (Omnia Nicosia), William Hanley, Kyle Hosford (UCC Demons), Stephen James (Griffith College Templeogue), Lorcan Murphy (Griffith College Templeogue), Adrian O'Sullivan (Tradehouse Central Ballincollig), Eoin Quigley (Garvey's Tralee Warriors), Conor Quinn (Belfast Star), Neil Randolph (Griffith College Templeogue), Ciaran Roe (Killester), ademá de otros tres jugadores sin experiencia internacional, Dylan Corkery (Tradehouse Central Ballincollig), Cian Heaphy (C&S Neptune) y Cian Sullivan (U.B. Archena de Murcia).
James Gormley es el primer jugador del C.B. Agüimes que alcanza la internacionalidad absoluta, si bien también habría que destacar en el baloncesto femenino los éxitos con la selección española de Leticia Romero y de las hermanas Natalia y Elena Rodríguez, así como la llegada a la Liga ACB de otros dos ex-jugadores de la cantera agüimense, Antonio Jesús Rodríguez, que llegó a debutar en el curso 1990-1991 con el CajaCanarias, actual Iberostar Tenerife, y Rubén Quintana, internacional B en los Juegos del Mediterráneo de Almería en 2005, donde España logró la medalla de bronce, y que militó en la máxima categoría del baloncesto español con Baloncesto Fuenlabrada (2003-2004) y Lagun Aro Bilbao Basket (2005-2006).