28 de noviembre de 2021

Mercadona incorpora a Cáritas del Cruce de Arinaga a su red de reparto diario de alimentos

 Domingo, 28 de noviembre.                                                                                    

Instalaciones de Mercadona en el Cruce de Arinaga

Redacción

Mercadona ha donado esta semana cinco toneladas de agua y zumo a Cáritas Diocesana de Canarias fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, unos productos seleccionados en función de las necesidades concretas detectadas por la organización benéfica.
Además de esta aportación, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, Mercadona continúa incorporando comedores sociales a su red de reparto de alimentos y ya ha comenzado esta semana a colaborar con Cáritas del Cruce de Arinaga, que se suma a los centros de Cáritas en San Fernando de Maspalomas, Ingenio, Jinámar, La Vega de San José y Las Rehoyas, que ya recibían diariamente productos de primera necesidad como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas de los supermercados más cercanos.
Las donaciones se realizan de lunes a viernes, a primera hora de la mañana, y los productos, aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a las más de 60 familias que atiende en la actualidad Cáritas del Cruce de Arinaga.
Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos-as de las zonas en las que tiene presencia y actividad y, en ese sentido, ha donado en lo que va de año 825 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas y comedores sociales de Canarias.
En la provincia de Las Palmas, la compañía colabora con el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, el Banco Municipal de Alimentos de Fuerteventura y con 21 comedores sociales y entidades de reparto (16 en Gran Canaria, 3 en Fuerteventura y 2 en Lanzarote).
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella y, con este objetivo, se desarrolla en Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de mil personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del plan es la sostenibilidad, por lo que cuneta con un sistema de gestión ambiental propio basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo tipo de plástico,
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupcion.