28 de noviembre de 2021

Vicente Mena (Cs Agüimes) exige una solución a los vertidos del canal de Arinaga

 Domingo, 28 de noviembre.                                                                                          

Imagen de los vertidos en la zona del canal de Arinaga (Foto: Cs Agüimes)

Redacción

El portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, ha exigido "una solución a los vertidos en la desembocadura del canal del Polígono Industrial de Arinaga" debido a "la rotura de una tubería en la zona de baño para mascotas".
Al respecto, y a raíz de diversas quejas ciudadanas, explica Mena en una nota de prensa, se ha evidenciado "la falta de mantenimiento y acondicionamiento de este espacio público", una zona del Polígono Industrial de Ariaga, "justo en la desembocadura del canal, que presenta un gran deterioro con roturas de los sistemas de canalización", lo que provoca, añade, "que se produzcan vertidos al mar".
Asimismo, indica que "este vertido lleva produciéndose desde hace años sin que se haya solventado satisfactoriamente a pesar de las numerosas solicitudes trasladadas al consistorio agüimense para su reparación".
Vicente Mena considera que "es fundamental que las zonas públicas estén debidamente acondicionadas", y recuerda que en el último pleno se aprobó por unanimidad una moción de su partido para solucionar el deterioro de la balaustrada del canal e instar al Cabildo de Gran Canaria a su restauración.
En el comunicado apunta que "esta propuesta también debe ir acompañada de la reparación de la rotura de la canalización que afecta a la desembocadura del canal con el fin de evitar que se sigan produciendo vertidos".
En otro orden de cosas, Vicente Mena considera que "los presupuestos municipales" que se aprobarán mañana "no ayudan a las familias de Agüimes ante la situación que vivimos, por lo que es fundamental realizan un esfuerzo para incrementar los Servicios Sociales y fomentar la actividad empresarial para beneficiar la contratación de trabajadores, preferentemente de larga duración".
Mena insta al grupo de gobierno a recapacitar y a responder a la realidad del municipio apostando por los Servicios Sociales, la accesibilidad y la actividad empresarial, así como a incrementar partidas para agricultura y ganadería, el acondicionamiento de zonas públicas y el embellecimiento de parques y jardines.
El concejal del grupo naranaja insiste en que "es primordial apostar por las personas y sus necesidades, y creemos que estos presupuestos son restrictivos, con alto poder impositivo y carentes de empatía hacia las necesidades de la ciudadanía de Agüimes, por lo que pensamos que no tienen en cuenta la realidad del municipio".