30 de diciembre de 2021

Canarias limita el máximo de no convivientes en el ámbito familiar para el 31 de diciembre y 1 de enero

 Jueves, 30 de diciembre.

Un momento de la celebración del Consejo de Gobierno
Redacción

El Gobierno de Canarias acordó ayer limitar a 10, salvo convivientes, el máximo de personas que pueden asistir a reuniones en el ámbito familiar o privado, tanto en espacios abiertos como cerrados, durante los próximos días 31 diciembre y 1 de enero en las islas que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 2 y 3 y con recomendación de pauta completa de vacunación.
Esta medida se circunscribe al ámbito privado y no afecta al ámbito de la restauración o los espacios de ocio, donde la restricción es mayor, con acotaciones similares a las adaptadas en la Navidad de 2020, flexibilizando los límites en los días claves de las fiestas, pero con la máxima prevención dada la preocupante evolución de la pandemia en las últimas semanas en Canarias.
Por tanto, se recomienda reforzar la seguridad manteniendo las medidas preventivas por todos-as conocidas: el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación de los espacios.
Asimismo, se recomienda a las personas que no hubieran recibido la pauta completa de vacunación o que no hayan pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos a que se realice una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19 en un laboratorio legalmente autorizado, excluyendo las pruebas de autodiagnóstico.
Al limitarse esta medida únicamente al ámbito familiar o privado, en los restaurantes y otros negocios el máximo de personas en el nivel 3 de alerta sanitaria sigue siendo de 6 en una mesa, aunque se puede subir a 8 (lo permitido en el nivel 2) si se porta el Certificado Covid.