Lunes, 20 de diciembre.
Redacción
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó ayer de manera provisional los datos de nuevos contagios por coronavirus, que alcanzaba los 1.235 en Canarias, además del fallecimiento de dos personas, una en Gran Canaria y otra en Fuerteventura, pendientes de validar por Salud Pública.
Por islas, Tenerife sumó ayer 805 casos y Gran Canaria otros 314, mientras que los nuevos contagios en el resto de las islas giraron entre los 46 de Lanzarote y los 3 de El Hierro.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que estos datos publicados en el portal de Grafcan, que no han sido facilitados por municipios, son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública, siguiendo así la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, que no recepciona información epidemiológica por parte de las comunidades autónomas los sábados, domingos y festivos.
Por otra parte, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció ayer que ha llegado el momento de "intensificar las acciones frente al virus", aunque descarta volver a aprobar restricciones duras que afecten a la libertad de movimientos.
El jefe del ejecutivo ha convocado la Conferencia de Presidentes, que reunirá a todos los mandatarios autonómicos, y querido transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a la población, al tiempo que advertía del "riesgo cierta y real de esta sexta ola" marcada por la expansión de la vairante ómicron, muchos más contagiosa a las anteriores.