4 de diciembre de 2021

Reconocimiento a las pioneras de la lucha canaria en Gran Canaria

 Sábado, 4 de diciembre.

Foto de familia de las luchadoras del C.L. Las Isleñas de Agüimes
Redacción

En el marco del Programa Responsabilidad Social del Deporte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y promovido por la Faculta de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tuvo lugar este jueves el acto de reconocimiento a la labor deportiva de un grupo de mujeres en una época muy complicada para la práctica deportiva femenina, pero que contribuyeron a poner en valor y visibilizar sus experiencias a la hora de romper barreras a favor de la igualdad de género.
En el acto se homenajeó la labor y trayectoria de aquellas mujeres que iniciaron y practicaron la lucha canaria desde 1970 en clubes como Guayadeque y Las Isleñas (Agüimes), Los Guanches (Arucas), Vecinos Unidos (Firgas), Tirma (Las Palmas de Gran Canaria), Arguineguín y Almogarén (Valsequillo).
Por otra parte, ya hay fechas concretas para el regreso de la competición oficial de lucha canaria en Gran Canaria después de muchos meses en el dique seco por culpa de la pandemia.
En lo que a nuestro municipio se refiere, en Segunda Categoría, la jornada inaugural del torneo liguero se va a disputar entre los días 13 y 15 de enero de 2022 con el enfrentamiento entre Ramón Jiménez y C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, mientras que en Tercera, y en la misma franja diaria, el Unión Agüimes recibirá la visita del Unión Sardina.
En Primera Categoría, y como ya se sabe, el Unión Agüimes será el equipo grancanario que abra fuego en la liga de Fuerteventura ante el C.L. Rosario, en Puerto del Rosario, mientras que la primera luchada en Las Crucitas, correspondiente a la segunda jornada, enfrentará el día 7 de enero al conjunto agüimense con el C.L. Saladar de Jandía.