Martes, 11 de enero.
Redacción
La Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria y la Federación Regional de Agrupaciones de Folklore y Tradiciones de Canarias 8 Islas están apoyando a los municipios palmero de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte con material para ayudar a las familias que se han quedado sin hogar por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre, las federaciones han estado presentes con huchas en los diferentes festivales folklóricos de las agrupaciones de la isla con el fin de recaudar dinero y comprar los productos que se soliciten desde las concejalías de Servicios Sociales de los tres municipios de la Isla Bonita.
Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Parranda Araguaney y Los Gofiones en sus actuaciones en Telde y Las Palmas de Gran Canaria, y se ha aportado juguetes a la Casa de Galicia para su reparto entre las familias más necesitadas de Gran Canaria.
Por otra parte, en el marco de la campaña Envuelve una Ilusión, gestionada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, la Federación de Agrupaciones Folklóricas de Gran Canaria y la Federación Regional de Agrupaciones Folklóricas y Tradiciones de Canarias 8 Islas han apadrinado a dos niños palmeros.
Desde las juntas directivas de las dos federaciones, presididas por Alberto Alejandro Benítez, en representación de la A.F. Argones de Agüimes, se seguirá trabajando hasta el final con las personas damnificadas de La Palma y en las próximas semanas se entregará a los citados ayuntamientos todo el material que se ha comprado para su distribución.