12 de enero de 2022

La zona industrial de Arinaga podría contar con naves para la producción de cine y series de televisión

 Miércoles, 12 de enero.

Imagen de archivo
Redacción

El Consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, señala en una entrevista publicada por Canarias7 que la primera institución insular ya ha pagado a Sepes los 8.313.000 euros con los que se cierra la compra del porcentaje que tenía esta  entidad del Estado en el Polígono Industrial de Arinaga, mientras que falta solo el 4,1% del Gobierno de Canarias, valorado en 1.133.000 euros, y que está en la fase administrativa de compra.
Desde que se cerró el acuerdo, Sepes ha dejado funcionar al Cabildo de Gran Canaria de manera autónoma y, de hecho, ya está prácticamente cerrado elevar a público tres contratos de parques eólicos existentes ya de Naturgy y se está negociando un cuarto, que se llamará Agüimes, y en el que la institución insular participará con un 25%.
El proyecto prevé la instalación de tres aerogeneradores de la marca Enercon, dos de entre 2,5 y 4,2 MW y el tercero de 2,35 MW, así como una línea subterránea de evacuación de 1.160 metros.
Asimismo, asegura, "tenemos avanzado el acuerdo para crear el Polígono Agropecuario de Los Corralillos; está cerrado con la Sepgc el suelo que se quedará para investigación de algas; hay solicitudes para usar edificios, por ejemplo para cursos de formación de la Consejería de Empleo, etc".
Finalmente, el consejero insular indica que entre las propuestas privadas hay alguna interesantes "que esperamos resolver antes de final de febrero", por ejemplo el de una empresa que propone invertir más de 30 millones de euros en la construcción de naves dedicadas a la producción de cine y series de televisión.
"Estamos, añade, estudiando las condiciones y no creemos que sean competencia para los platós que se inaugurarán en dos o tres meses en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria".