31 de enero de 2022

Sanidad notifica provisionalmente 843 casos de Covid-19 en Canarias en las últimas 24 horas

 Lunes, 31 de enero.

Imagen de archivo
Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó ayer de manera provisional 843 nuevos casos de coronavirus en Canarias, sin llegar a ofrecer los datos por municipios, y que están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública, siguiendo la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las comunidades autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.
El total de casos acumulados en Canarias es de 256.079, con 102.131 activos, de los que 93 están ingresados en la UCI y otros 610 permanecen hospitalizados en planta.
En las últimas horas, además, se ha notificado el fallecimiento de doce personas, nueve en Tenerife y tres en Gran Canaria, y que quedan, asimismo, pendientes de validación por parte de la Dirección General de Salud Pública.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que estos datos publicados en el portal de Grafcan son provisionales, por lo que  pueden sufrir variación una vez sean revisados epidemiológicamente y consolidados por la Dirección General de Salud Pública según los protocolos establecidos.