27 de enero de 2022

Suspendido el encuentro entre Pepa Aurora y Augusto Vives en Agüimes para presentar "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria"

 Jueves, 27 de enero.                                                                                                          

Cartel de la suspensión del acto previsto en Agüimes

Redacción

El encuentro que la escritora y narradora agüimense Pepa Aurora y el artista plástico Augusto Vives tenían previsto mantener mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes para referirse a su participación en "El Guayadeque legendario", capítulo incluido en el libro "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria", ha quedado suspendido por la situación sanitaria en la que se encuentra Gran Canaria, provocada por la pandemia de la Covid-19, tal y como informa la Biblioteca Insular de Gran Canaria, organizadora del acto, que cancela también todas sus actividades hasta nuevo aviso.
Ambos creadores forman parte de la extensa nómina que se incluye en esta publicación de 200 páginas, coordinada por el escritor Alexis Ravelo, que reúne textos de nueva factura de una decena de escritores-as de la isla con el objetivo de dotar de una experiencia lectora sugerente y distinta al viajero que transite por Gran Canaria.
La antología, ilustrada por Augusto Vives, cuenta con fotografías de Nacho G. Oramas y ha sido editada en inglés y alemán, ofreciendo versión en formato audiolibro y otra audiovisual, y forma parte de las iniciativas incluidas por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en su Plan de Emergencia Cultural, impulsado en 2020, orientado a mitigar los efectos negativos provocados por la crisis de la Covid-19 en el sector de la cultura y a generar empleo e inversión en su tejido productivo.
En "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria", Santiago Gil, con "Guayedra", se ocupa de la zona norte (costa); Ángel Sánchez, con "Ahí más allá", lo hace de la zona interior; Alicia Llarena, con "Acento en la í" se traslada a la zona sur; la escritora agüimense Pepa Aurora se ocupa del sureste con "El Guayadeque legendario"; Antolín Dávila, con "Un coqueto mar de nubes", se refiere a las cumbres y medianías de la isla; Carlos Álvarez opta por la zona Puerto-Canteras de Las Palmas de Gran Canaria con "Un pic-nic en Los Nidillos"; Paula Nogales recorre el casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, con "Yo era la niña más alegre del mundo"; Ángeles Jurado nos propone trasladarnos a los pintorescos riscos de la capital grancanaria con "Cicatriz"; en la Ciudad Alta también se queda Eduvigis Hernández con "Desde lo alto"; Emilio González Déniz, con "Salvarse del maremoto", pasea por la zona entro y alrededores del barrio de Arenales.
Este proyecto editorial, accesible y gratuito a través de un código QR, se ha concebido desde la interdisciplinariedad, aunado la creatividad de escritores-as con al danza realizada y coreografiada por Natalia Medina en cinco espacios relatados en el libro y que pueden disfrutarse en su versión digital y, finalmente, la interpretación de Mary Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez, que además de dirigir la versión del audiolibro, también presta su voz en "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria".