26 de febrero de 2022

Aldi contratará a más de 200 personas en Canarias en 2022

 Sábado, 26 de febrero.                                                                                                 

Obras del centro logístico de Aldi en la zona industrial de Arinaga

Redacción

Aldi tiene previsto contratar a más de 100 colaboradores-as durante el primer semestre de este año para hacer frente a su llegada a Canarias en el marco del fuerte plan de expansión que está llevando a cabo en todo el país.
Con el inicio de las operaciones en las islas, la cadena de supermercados tiene previsto generar más de 220 empleos directos durante todo el año 2022, una cifra que se duplicará en los próximos años, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración, tal y como anunción el CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, el pasado mes de noviembre durante la presentación de la primera plataforma logística de la compañía en el Polígono Industrial de Arinaga.
Entre los puestos que cubrirá Aldi para el centro logístico figuran asistentes de facturación y de logística-administración, carretilleros-as y preparadores de pedidos; para plataforma posiciones de técnicos-as y asistente de compras, mientras que para cubrir la apertura de las primeras tiendas, la compañía tiene previsto contratar a responsables, adjuntos-as a los responsables, asistentes y colaboradores-as de tienda.
La compañía se encuentra finalizando la construcción de su primera plataforma logística en las islas, concretamente, en la zona industrial de Arinaga, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.
La cadena prevé contratar a más de 600 colaboradores-as durante los seis primeros meses del año en todo el país, lo que evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando Aldi en España.
El pasado año, abrió cuarenta nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 metros cuadrados (un 10,53% más que en 2020).
Para este año, la cadena de supermercados contempla la apertura de cincuenta nuevas tiendas en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y destaca, además, su llegada por primera vez a Canarias y Asturias, así como la ampliación de su presencia en Galicia.
Desde 2019, Aldi ha incrementado su plantilla un 54%, lo que supone la incorporación de más de dos mil trabajadores-as en España en los últimos tres años.
De hecho, la compañía cerro 2021 con una plantilla cercana a los 6.000 empleados-as en todo el país, un 10% más que el año anterior.