26 de febrero de 2022

La Chirimurga del Timple llega a Agüimes con "Los que se comen el coco"

 Sábado, 26 de febrero.

La Chirimurga del Timple en una actuación en el Teatro Pérez Galdós
Redacción

Hoy, con todas las invitaciones agotadas, se reanudan los actos del Carnaval de Agüimes 2022 con la actuación de La Chirimurga del Timple, que presentará a partir de las 20.30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes, en previsión de posibles lluvias, su nuevo espectáculo, "Los que se comen el coco", con el que intentarán remover conciencias con su visión crítica de la realidad social.
Tras seis años de historia, divirtiendo al público de la isla, La Chirimurga del Timple vuelve con mucho humor y música, un formato que no ha fallado en todo este tiempo y con el que apuestan de nuevo para tomar todos y cada uno de los teatros, plazas y calles de los municipios de las islas.
El combo, integrado por Víctor Lemes, Luis Quintana, Luis Darías, Rubén Rodríguez, José María Raposo, Félix Aguilar, Gerardo Suárez, Abraham Ramos, Ángel Tovar y Ardiel Zaya, todos magos de la música y las letras, dan vida a sus personajes para hacernos reír con su particular visión de la vida y su peculiar forma de ver la realidad social.
Antes de "Los que se comen el coco", La Chirimurga del Timple debutó con "Los guardaplasmas" (2016) y, posteriormente, llegaron también "Los muy yayos" (2017), "Los que hacen la calle" (2018), "Servicio 24h" (2019), "Sin mí no eres nada" (2020) y "Los Paranoicos" (2021).
"La Chirimurga del Timple" ya tiene previsto también el salto a Madrid, donde está programada una función, el día 27 de marzo, a partir de las 12.30 horas, en el Teatro EDP Gran Vía.
La programación del Carnaval de Agüimes 2022 se traslada también hoy a Arinaga, donde tendrá lugar en la plaza, a partir de la 11.00 horas, un ludo park infantil para continuar a las 12.00 horas con una actividad de animación que recorrerá la Avenida de los Pescadores para finalizar en la Zona Comercial Abierta de la Avenida Polizón, y un concurso familiar de disfraces, a partir de las 13.00 horas, en la plaza.
Finalmente, mañana, a partir de las 11.00 horas, en el Espacio Cultural Estable Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, los más pequeños-as de la casa podrán volver a disfrutar de un ludo park infantil.