Martes, 15 de febrero.
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañaron ayer a la consejera y al director general de Aperitivos Snack S.A., Elena Antúnez y Jorge Sánchez, respectivamente, en un acto simbólico de colocación de la primera piedra con los datos técnicos del proyecto de ampliación de sus instalaciones en la zona industrial de Arinaga.
La nueva nave, cuyas obras ejecutará la empresa Satocan y que se incorporará a las actuales instalaciones, ocupa una superficie de unos 1.645 metros cuadrados, en los que se habilitan cinco muelles de carga, que suponen unos 448 metros cuadrados, 39 plazas de aparcamiento y seis zonas de carga y descarga para la distribución a través de marquesinas, que es el fuerte del negocio.
Hasta ahora, la empresa ocupaba tres naves comunicadas entre sí, de la que una está destinada a la fábrica, otra a almacén y una tercera a las oficinas, y con este nuevo suelo pasan a contar con dos más para almacén.
Además, el objetivo es, a medio plazo, disponer de espacio para las oficinas en este mismo emplazamiento a fin de ganar más superficie para todo lo que es el almacén y la distribución.
Esta ampliación, que supone una inversión de dos millones de euros, ha estado encaminada, no solo para contar con más espacio, sino disponer de mayor sostenibilidad logística para la mejora de los procesos de fabricación y distribución con el fin de asentarse en la industria 4.0.