24 de febrero de 2022

"Be Feminist!" en el Museo de Historia de Agüimes

Jueves, 24 de febrero.                                                                                              

Cartel promocional de la exposición "Be Feminist!"

Redacción

El Museo de Historia de Agüimes, ubicado en el Parque de los Moros, acoge hasta este sábado la exposición "Be Feminist!", que muestra una recopilación colectiva de mensajes e imágenes comprometidas con el movimiento feminista.
La muestra, organizada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, tiene un carácter itinerante y está compuesta por carteles realizados con la técnica del collage en los talleres impartidos por la artista e ilustradora Noelia Verona en diversos municipios.
Tal y como se explica desde la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, se trata de una exposición que recoge el fruto de un recorrido creativo por la isla en busca de imágenes y mensajes a favor de la igualdad, dando voz, a través del arte, a todas aquellas personas que han querido expresarse y compartirlo en esta iniciativa.
El objetivo final de la exposición es difundir la creación de las participantes, donde se unen imagen y palabra, dado que el cartel es una pieza publicitaria que permite comunicar de forma sencilla y potente una idea, en este caso concreto, el mensaje por la igualdad de género.