24 de febrero de 2022

"La unión hace la igualdad", lema del 8 de marzo en Gran Canaria

 Jueves, 24 de febrero.

La Jefa de la Policía Local de Agüimes, Luisa González, flanqueada por Óscar Hernández y Rita Estévez, junto a su fotografía en la exposición
Redacción

Veintiuna mujeres, diversas, referentes en su campo profesional y de cada uno de los municipios de Gran Canaria, son las protagonistas de la exposición "Mujeres visibles", que se inauguró ayer en el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La muestra, en la que figura la Jefa de la Policía Local de Agüimes, Luisa González, forma parte del programa de acciones que se desarrollará con motivo del 8M, tal y como apuntó el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que aseguró que "transitamos por una senda con un objetivo claro, la unidad en las políticas de Igualdad en la isla. Este 8 de marzo, todas las instituciones públicas de Gran Canaria volveremos a unirnos para reclamar una igualdad real entre mujeres y hombres".
La muestra, realizada por la Asociación de Mujeres Zuleima, en coordinación con la institución insular y los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, se podrá visitar hasta el próximo día 13 de marzo, momento en que comenzará una gira por todos los municipios hasta el mes de agosto, permaneciendo una semana en cada uno de ellos.
El objetivo de la muestra, englobada en la celebración del 8M, bajo el lema "La unión hace la igualdad", es visibilizar a las mujeres y dar referentes a las más jóvenes, así como transformar los roles y espacios en los que pervive la discriminación, la invisibilización  la devaluación de las mujeres.
"Cuando las mujeres se han unido y han luchado es cuando se han conseguido los grandes logros en la igualdad. Está claro, sentenció Antonio Morales, que la unión de las mujeres hace avanzar a la sociedad".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes y Comisionado Insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Óscar Hernández, que acudió acompañado de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez, agradeció al Cabildo de Gran Canaria "la complicidad municipalista", no solo en esta tarea sino en otras relacionadas con el ámbito administrativo local ordinario, además de valorar el papel multiplicador de la unidad de acción, tanto en esta tarea como en aquellas otras vinculadas a la concienciación, al compromiso y a buscar la implicación del resto de la sociedad para seguir en la lucha por la igualdad".