24 de febrero de 2022

Manuel Sánchez, elegido presidente de la Asociación de Concesionarios Citröen y DS Automobiles

 Jueves, 24 de febrero.

Manuel Sánchez en una imagen de archivo
Redacción

El agüimense Manuel Sánchez, del concesionario Chevión Auto, perteneciente a Domingo Alonso Group, es el nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Citröen y DS Automobiles (ANCC-DS) desde el pasado día 17, cuando fue elegido por unanimidad en una asamblea general extraordinaria celebrada en Madrid.
El nombramiento llega dos meses después de la dimisión de la antigua junta, en un momento en el que se negocia la nueva estructura comercial de la red con Stellantis, la compañía resultante de la fusión del francés PSA (AS:SHEL) y del italo-estadounidense Fiat-Chrisller, "para fijar un punto de situación y orientar el futuro de la asociación", según dieron a conocer fuentes de la compañía tras la asamblea.
Desde la Asociación Nacional de Concesionarios Citröen señalan que Manuel Sánchez "lleva toda la vida, más de 20 años, ligado al desarrollo de negocio en este sector y ocupa actualmente el puesto de CEO Retail Development en Domingo Alonso Group, tras haber asumido responsabilidades de alta dirección en otras marcas del sector, además de ser el Presidente de Faconauto Canarias y es miembro de la Junta Directiva de Faconauto".
Tras su nombramiento, Sánchez manifestó que el sector "está cambiando" y que "el contexto es muy difícil para los concesionarios, que cada día ven más mermada su rentabilidad y necesitan transformarse para adaptarse a las demandas del cliente final".
Asimismo, recalcó que "debemos asegurarnos de estar presentes en todas las mesas de negociación del sector para ayudar a nuestros asociados en ese camino de transformación".
La Asociación Nacional de Concesionarios Citröen y DS Automobiles, creada en 1978, representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando con 76 miembros de Citröen y 30 de DS.