23 de febrero de 2022

Vuelven a subir los contagios en Agüimes con 43 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

 Miércoles, 23 de febrero.                                                                                          

Datos oficiales de la situación del coronavirus en Agüimes

Redacción

El informe diario de la evolución de la Covid-19 de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que referencia los casos por municipio de residencia (datos sanitarios oficiales), registró ayer 43 nuevos contagios por coronavirus en Agüimes, que elevan el número total de acumulados a 3.474.
De acuerdo al informe, que notifica también el alta médica de 23 personas, los positivos activos hoy en nuestro municipio son 317, veinte más que ayer, mientras que son 16 las personas fallecidas a causa o por la enfermedad.
Atendiendo a los datos consolidados del lunes, publicados ayer, la Incidencia Acumulada a 7 y 14 días en Agüimes se mantiene en riesgo alto de contagio con 441,81 y 786,49 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, mientras que son 141 los casos que se han dado en los últimos siete días.
En cuanto a los datos de la aplicación de Grafcan, que informa en base al centro sanitario que realiza el seguimiento del positivo (sin tener en cuenta el municipio de residencia), y que se actualiza cada día en www.gobiernodecanarias.org, Agüimes registró ayer 15 nuevos positivos por coronavirus y el alta médica de 7 pacientes, por lo que los casos activos son 106, todos aislados en domicilio.
De acuerdo a estos datos, el total de positivos acumulados en nuestro municipio es de 993, en los que se incluyen también 885 casos cerrados por alta médica y dos personas fallecidas, con un total de 46 personas afectadas en los últimos siete días.