24 de febrero de 2022

El Hogar de Leona, en Vargas, lanza un desesperado SOS

 Jueves, 24 de febrero.                                                                                                   

La fundadora de El Hogar de Leona, Carmen Álvarez, rodeada de algunos de los perros que alberga en el santuario

Canarias7

El Hogar de Leona, un santuario de animales fundado por Carmen Álvarez y ubicado en una finca de Vargas, ha lanzado un SOS, pues la propietaria del recinto donde se encuentra el refugio no le renovará el contrato de alquiler del mismo, donde está previsto la construcción de un parque fotovoltaico.
Pese a que Álvarez ya ha localizado otros terrenos donde trasladar El Hogar de Leona, el coste de la operación es elevado, alcanzando los 10.000 euros, de los que  la mitad corresponde al traspaso y el resto a la adecuación y acondicionamiento del espacio para albergar a los animales, según informa Leales.org, la plataforma destinada a difundir o buscar animales perdidos, que también se hace eco de esta situación.
Lo cierto es que cerca de un centenar de animales, entre los que se encuentran perros, gatos, gallinas, cabras y tortugas, tiene su hogar en este santuario, por lo que Carmen Álvarez ha lanzado una campaña de crowfunding (disponible aquí) a través de gofundme, donde cualquier persona puede realizar la donación del importe que desee.
"Irnos ahora sería empezar de cero con todo lo que nos ha costado salir adelante, gracias en parte a mi trabajo y a mis ángeles, que cada mes tienen un detallito con nosotros y conseguimos llegar a fin de mes con su comida y antiparasitarios", señala Álvarez, que indica que le han dado un plazo de veinte días para abandonar el recinto, "algo que, asegura, me ha generado muchísima ansiedad".
Su mayor temor es que los animales acaben mal y "no quiero separarme de mis peluditos, son mi vida y tenemos el tiempo en contra. Cualquier cosa que me quieran preguntar lo pueden hacer a mi correo electrónico y les contestará lo antes posible", agrega Carmen Álvarez, que espera también que algún ayuntamiento se apiade de la situación y le ceda algún terreno en el que continuar con su labor altruista.