28 de marzo de 2022

El reasfaltado de los accesos al Polígono Industrial de Arinaga obligará a cortar el tráfico en horario nocturno

 Lunes, 28 de marzo.

Tramo de vía afectado por las obras de reasfaltado
Prensa Agüimes

La intersección del Canal de Arinaga con la carretera GC-191, que une el Cruce de Arinaga con Vecindario, será reasfaltada esta semana como parte del proyecto de mejora de la seguridad vial en diversas vías de acceso a la zona industrial de Arinaga que presentan un avanzado estado de deterioro debido a su antigüedad y al elevado número de vehículos pesados que la transitan.
La obra, promovida por la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) y financiada por el Ayuntamiento de Agüimes, está siendo ejecutada por la empresa Surhisa S.L. por un importe de adjudicación de 587.782 euros.
Además de este tramo, el proyecto incluye otras actuaciones como la repavimentaciçon del desvío provisional que une la calle Canal Izquierda con la carretera GC-104, reabierta al tráfico el pasado día 14, y la rehabilitación de la calle Las Casuarinas, que discurre en paralelo a la carretera GC-100, junto a la entrada de Arinaga.
Con el fin de minimizar los cortes de tráfico y perjudicar lo menos posible a los usuarios-as, los trabajos en la zona del Canal de Arinaga se realizarán en horario nocturno, entre las 19.30 y 06.00 horas, con una duración estimada de seis días, por lo que se espera que estén acabadas el próximo día 2 de abril.
En el horario citado, y solo cuando los trabajos lo requieran, se podrán producir cortes puntuales de tráfico, por lo que se pide a los conductores-as que permanezcan atentos a la señalización provisional y las indicaciones de los operarios.