28 de marzo de 2022

Nace el I Concurso Senior de Relatos Cortos de Agüimes

 Lunes, 28 de marzo.                                                                                                        

Cartel promocional del I Concurso Senior de Relatos Cortos de Agüimes

Redacción

La Asociación de Mayores Arigánez de Agüimes, con la colaboración de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, organiza el I Concurso Senior de Relatos Cortos de Agüimes, un certamen dirigido exclusivamente a personas mayores de 50 años residentes en el municipio.
Con esta convocatoria, que nace con vocación de continuidad, las entidades organizadoras pretender acercar a las personas mayores a la cultura a través de las letras, dando rienda suelta a la creatividad literaria, animando a la lectura y poniendo un punto y seguido a las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.
Las bases del certamen, de temática libre, se encuentran a disposición de todas las personas interesadas en los centros de mayores del municipio, donde también se deberán presentar los textos hasta la jornada de mañana, permitiéndose un único trabajo por participante y con un máximo de 500 palabras.
Los textos, que deberán ser originales, inéditos, y firmados con pseudónimo, deberán incluir, bien en su totalidad o en una parte del mismo, una referencia explícita a Agüimes, tratando temas como la gastronomía local, las tradiciones, los oficios antiguos, la historia, etc.
El jurado del I Concurso Senior de Relatos Cortos de Agüimes, integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo literario de la isla, otorgará tres premios consistentes en 300 euros y escultura para el ganador; 200 euros y escultura para el segundo premio; y 100 euros y escultura para el tercer clasificado.
Asimismo, el programa "La Mirilla" de Radio Agüimes, en su afán de estar presente en cualquiera de las acciones que se desarrollen en el municipio, ha adquirido el compromiso de dar cobertura a los relatos participantes con la lectura del mismo en voz de sus propios autores-as.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los centro municipales de mayores del municipio o llamando al teléfono 928.188.644