20 de mayo de 2022

Arde un contenedor amarillo en el Cruce de Arinaga

 Viernes, 20 de mayo.                                                                                                         

Momento en que los bomberos extinguen las llamas

Redacción

Un buen susto se llevaron los vecinos-as de una urbanización de duplex en el Cruce de Arinaga, en las inmediaciones de la oficina de Correos, cuando este miércoles por la noche se originó un incendio en uno contenedor de recogida selectiva de residuos, de color amarillo, destinado al depósito de botellas y envases de plástico, briks y envases metálicos.
Por suerte, según informa Canarias7 en su edición digital, el contenedor se encontraba ubicado en un punto lejano a las viviendas, en una vía paralela a la carretera GC-100 que conecta Agüimes con Arinaga.
La rápida intervención de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, impidió que el fuego alcanzara el resto de contendores instalados en la misma zona, donde se reunión un numeroso grupo de vecinos-as de la urbanización.
Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local de Agüimes, que tras la extinción de las llamas instruyó las diligencias correspondientes, que apuntan, sin dudas, a que se trata de un nuevo acto de vandalismo en los contenedores de recogida selectiva de residuos, que supone un importante gasto a las arcas del municipio.