27 de junio de 2022

Educación amplía la oferta de cursos de especialización en el CIFP Villa de Agüimes

 Lunes, 27 de junio.                                                                                                        

Imagen de archivo

Redacción

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha ampliado para el periodo lectivo 2022-2023 la oferta de cursos de especialización dirigidos a completar las competencias de quiene han obtenido determinados títulos de F.P.
A los diecisiete cursos de Panadería y Bollería Artesanal, Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos, Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Operación y Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Información, impartidos por primera vez este año, se suman otros ocho de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados a Internet (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data y Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos.
La Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, destaca la importancia de que titulados-as de F.P. continúen el aprendizaje a lo largo de la vida ampliando y profundizando en áreas de conocimiento específicas.
En este sentido, señala que estos másteres de Formación Profesional persiguen la especialización de profesionales en determinadas competencias de una forma rápida y efectiva y ayudarán a incrementar las posibilidades de incorporación al mundo laboral o mejorar las condiciones en sus puestos de trabajo, debido a que "las empresas requieren cada vez más a profesionales con conocimientos precisos para desempeñar funciones delimitadas y concretas, por lo que nuestra obligación es enfocar la oferta formativa en esa dirección".
En este sentido, el CIFP Villa de Agüimes ofertará este próximo curso escolar, que se desarrollará a lo largo de 30 semanas, entre octubre y junio, la formación en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información y Panadería y Bollería Artesanales, y el alumnado que supere la evaluación final obtendrá una certificación académica con validez en todo el territorio nacional.
El periodo de solicitud de plazas ya está abierto y se extenderá hasta el día 6 de julio, publicándose un día después en el centro las listas provisionales de personas admitidas, no admitidas y de reserva, mientras que las definitivas lo harán el día 12 de julio, momento en que se abrirá el periodo de matrícula.