Lunes, 27 de junio.
Redacción
El destino turístico de Gran Canaria será protagonista en la programación de KBS (Korean Broadcasting System), la televisión pública de Corea del Sur, después que un equipo de la cadena se trasladara a la isla entre el 15 y 19 de junio para realizar un amplio reportaje con presencia destacada para la gastronomía, la artesanía y la cultura isleña.
Turismo de Gran Canaria diseñó para la ocasión un amplio programa de visitas para colaborar con el medio de comunicación y promocionar la marta turística de Gran Canaria.
"La comunidad coreana en la isla es muy importante y son muchos los vínculos económicos y afectivos que nos unen. Además, conocemos la efectividad de este tipo de campañas de promoción por acciones realizadas en otras islas, así como del impacto que tienen entre los potenciales clientes de Corea del Sur, por lo que lo vemos como una acción de promoción realmente interesante", explicó el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que destacó que el equipo se marchó "muy satisfecho y agradecido de su experiencia en la isla".
El programa se realizó con el objetivo de poner en valor algunos de los principales reclamos culturales, históricos y paisajísticos del destino, con especial atención a elementos de artesanía, gastronomía y deporte.
Así, el equipo de KBS pudo disfrutar de una experiencia en parapente junto a la zona del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, para continuar con una aproximación al surf en la Playa de Las Canteras.
En una jornada posterior pudieron conocer, acompañados por un guía, la Catedral de Santa Ana, las casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria y fueron recibidos en el Museo de Colón, además de disfrutar de la gastronomía grancanaria en el Restaurante Marsala y visitar distintos puntos como el popular Barranco de Las Vacas y la Cueva de la Audiencia, en Agüimes, y Cuatro Puertas, en Telde.
Al día siguiente, el equipo coreano conoció las Dunas de Maspalomas, Tejeda, el Roque Nublo, el Museo Etnográfico Casas Cuevas y la Ermita de la Virgen de la Cuevita, en Artenara.
Posteriormente, se trasladaron a Gádar, donde conocieron los aspectos fundamentales de la lucha canaria, algo que gustó especialmente por su similitud con la lucha Ssireum coreana.
El programa se completó con experiencias en Ingenio vinculadas a la artesanía, a través de una visita a la tienda de Pepita Bravo, y la gastronomía, en la Tiendita Canaria, para finalizar con una actividad de salto del pastor y el acercamiento a las bondades y características de presa canario, en colaboración con el Club del Perro de Presa Canario.