Miércoles, 8 de junio.
Redacción
El Terrero Municipal de Lucha Canaria de Lomo Cementerio, en Telde, fue el escenario este fin de semana de las finales de Gran Canaria de las competiciones de base, en categorías infantil, cadete y juvenil, donde los representantes de nuestro municipio obtuvieron unos excelentes resultados.
En categoría infantil, el triunfo fue para el Maninidra de Ingenio, que vencía a Vecinos Unidos (15-21) y Roque Nublo (22-14), conquistando el equipo del Cruce de Arinaga el subcampeonato al derrotar al cuadro de Firgas (21-15).
En cadetes se produjo un triple empate que se resolvió a favor del C.L. Unión Agüimes por el average, que se imponía en el choque final a Los Guanches (20-16), mientras que en las luchadas previas el equipo de Arucas derrotaba a Castro Morales (18-17) y estos a su vez al equipo de Fernandín Ramírez (18-16).
En categoría juvenil, el título fue a parar a monos de Santa Rita, que ganaba sus enfrentamientos ante el C.L. Unión Agüimes (12-8), que acabó ocupando la tercera posición, y Los Guanches (11-12), que se clasificó como subcampeón del torneo.
Por otra parte, en lo que al Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría se refiere, el C.L. Unión Agüimes viaja este próximo sábado a Tenerife para medirse a Tirajafe Santa Úrsula en luchada correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la liga regional.
El conjunto agüimense, que viene de caer derrotado en Las Crucitas ante Rosario Valle Guerra (9-12), se enfrenta a los santaursuleros, que perdió también el pasado fin de semana ante su más inmediato perseguidor, Rosario de Fuerteventura, con quien comparte la segunda posición empatados a diez puntos.