30 de junio de 2022

La Iglesia de Agüimes reabre el Camarín de Nuestra Señora del Rosario

 Jueves, 30 de junio.

Cartel promocional de la reapertura del Camarín de la Virgen del Rosario
Redacción

El Camarín de la Virgen del Rosario es un espacio de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes con un gran valor patrimonial que muy pocos vecinos-as han tenido la oportunidad de visitar y que ha sido sometido a una profunda reforma para reforzar su estructura y ordenar su contenido.
Por ello, esta tarde, a las 19.45 horas, se celebrará la presentación de su reapertura para dar a conocer la riqueza artística de este pequeño museo sacro construido con el esfuerzo de la ciudadanía de Agüimes, tras siglos de historia, en honor a Nuestra Señora del Rosario.
El programa, que será retransmitido en directo en el canal de YouTube de la Parroquia de San Sebastián de Agüimes, comenzará con el acto de presentación, a cargo de Carmen Teresa del Toro y Vicente Mena, para continuar con la charla "El Camarín, un tesoro por visitar", impartida por el historiador Francisco H. Alemán, y una pieza musical con el organista Lucas Artiles.
Posteriormente, el arquitecto Ricardo Javier Santana ofrecerá una segunda charla para explicar todo el proceso del refuerzo estructural de Camarín, mientras que el Párroco de San Sebastián de Agüimes, D. Miguel A. Lantigua, realizará la invitación oficial a todas las personas presentes a visitar el Camarín de Nuestra Señora del Rosario, que serán organizadas en pequeños grupos guiados y amenizados con música de órgano.