30 de junio de 2022

La selección española de baloncesto 3X3, con Natalia Rodríguez, debuta en los Juegos del Mediterráneo

 Jueves, 30 de junio.                                                                                                       

Natalia Rodríguez en la sede de la delegación española en Orán

Redacción

La décimonovena edición de los Juegos del Mediterráneo, que comenzaron a disputarse el pasado viernes en Orán, recoge el testigo de la última celebración, hace cuatro años, en Tarragona, aunque hoy será cuando debute en competición la selección española de baloncesto 3X3, la modalidad por la que se ha vuelta a apostar en la segunda ciudad más importante de Argelia.
El combinado español, bajo la dirección de Paula Palomares, cuenta con cinco jugadoras de excelente nivel: Aina Ayuso, la agüimense Natalia Rodríguez, Carolina Guerrero, Helena Pueyo y Laura Méndez, que ha quedado integrado en el Grupo C junto a las representantes de Grecia, Eslovenia y Turquía.
El debut de la selección española de baloncesto 3X3 será hoy, a las 17.20 horas, frente a Turquía, mientras que el resto de encuentros de la fase preliminar se disputarán también hoy, a las 21.00 horas, ante Grecia, y mañana, a las 20.00 horas, con Eslovenia.
Los Juegos del Mediterráneo, una cita que se remonta a 1951, cuando se iniciaron en la ciudad egipcia de Alejandría, cuenta con una delegación de 276 deportistas españoles que ha llegado a Orán con la bonita responsabilidad de emular la segunda posición en el medallero obtenido en 2018 con 112 medallas (38 de oro, 40 de plata y 44 de bronce), únicamente superada por Italia.
Los internacionales de España participarán en atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto 3X3, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, judo, kárate, lucha, natación, petanca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela, voleibol y waterpolo.
Esta es la segunda ocasión de la historia que los Juegos del Mediterráneo se realiza en territorio argelino, ya que su capital, Argel, fue sede en 1975, y el relevo a esta nueva edición en Orán lo tomará dentro de cuatro años, en 2026, la ciudad de Taranto, en Italia.